Montaje de ruedas a la carta, todo un arte.
Lo primero que debemos tener claro es en que consiste el montaje de ruedas a la carta. No se trata sólo de montar ruedas a mano, colocando una a una sus piezas. En el montaje de ruedas a la carta lo más importante está en valorar un conjunto de elementos, como son las llantas, los radios, los bujes, incluso los neumáticos, con el fin de que se ajusten a la experiencia ciclista para la cual han adquirido su bicicleta.
Por ejemplo, no se fabricará el mismo montaje para un ciclista que quiere dedicarse a las competiciones de XCO, que para un ciclista que quiere realizar un viaje de varias semanas con la bicicleta de gravel equipada con accesorios de bikepacking. En el caso del primero se buscará rigidez, ligereza y precisión para rendir al más alto nivel tanto en subidas como bajadas. En el caso del segundo se priorizará la comodidad y fiabilidad por encima del rendimiento, ya que se buscará evitar problemas durante todo el viaje y disminuir la fatiga para pasar horas y horas de pedaleo de forma agradable.
Montaje de ruedas personalizado para sacar el máximo rendimiento.
Hoy en día existen multitud de marcas de ruedas, algunas respaldadas por las propias marcas de bicicletas que las incluyen en los montajes de sus diferentes modelos. Los fabricantes se equipan con la maquinaria necesaria para obtener unos juegos de ruedas de gran calidad pero pensando siempre en obtener un equilibrio entre todos los posibles usos que pueden darle a la bicicleta.
Por otro lado están las grandes marcas de ruedas, que casi de forma similar a los anteriores, montan juegos de ruedas que son bastante polivalentes, buscando abrir el abanico de posibles compradores. En ambos casos obteniendo ruedas de alta calidad.
En cambio en el montaje de ruedas a la carta prima un trabajo de personalización, adaptando el resultado final al objetivo exacto al que van a ir dirigidas las ruedas, para sacar el máximo jugo a cada componente y todo ello a un precio a un precio similar, incluso en algunos casos a precios más bajos.
Control, de calidad y mantenimiento personalizado.
También debemos tener en cuenta el control de calidad. En el caso de una rueda montada a la carta, estas son revisadas minuciosamente, descartando y resolviendo cada pequeño defecto que pueda darse en su montaje. Esto hace que además de obtener un rendimiento superior por la elección exacta de los componentes, se gane en fiabilidad, efectuando un control de calidad más exhaustivo.
Ocurre lo mismo a la hora de efectuar el mantenimiento de estas. A pesar de cada vez se les presta más atención, revisar las ruedas era algo que caía en el olvido de casi todos los usuarios. Sin embargo podemos tener las ruedas más exclusivas y caras que existan, pero sin con el paso del tiempo no le damos los cuidados y revisiones que necesitan, acabarán haciendo la misma función que un par de ruedas de 100€.
Por esto, tener un mantenimiento programado y/o revisar tus ruedas después de una salida en condiciones exigentes, puede alargar la vida de tus ruedas, además de mantener su buen funcionamiento durante mucho más tiempo.
HM Wheels, la alternativa a las marcas comerciales.
HM Wheels nace como un servicio de montaje de ruedas a la carta. Con esta propuesta ofrecemos una alternativa a las ruedas comerciales, las cuales equipan unos componentes predeterminados que pueden no ser del agrado de todos los biker. Además con nuestro servicio de atención al cliente damos la posibilidad de realizar una configuración específica dependiendo del uso que se le vayan a dar. También ofrecemos un servicio técnico de calidad rápido y cercano, para que siempre tengas tus ruedas como el primer día.